Soy José Manuel, asesor financiero y traductor de inglés y alemán
Mi experiencia
He trabajado durante más de 10 años en el sector de los servicios lingüísticos y desde el año 2013 ejerzo la profesión de traductor de inglés y alemán por cuenta propia. Gracias a que me formé durante años en una gran empresa de servicios lingüísticos, conozco todos los aspectos de la traducción profesional en relación con el uso del idioma y la precisión lingüística, la búsqueda en corpus de textos paralelos y bases de datos terminológicas y el software específico.
Dada mi formación universitaria en ingeniería y traducción, he tenido clientes que operan principalmente en sectores científicos y técnicos. Puedes consultar mi perfil completo como traductor en cifuentescortegaza.com. Sin embargo, me apasiona el mundo de la inversión y los mercados financieros y, por ello, en el año 2015 obtuve la certificación EFA™. Como asociado EFPA número 25408, presto servicios de asesoramiento financiero a particulares, así como de traducción especializada y creación de contenidos para entidades financieras, empresas Fintech y despachos de abogados. También formo parte de la Asociación Nacional de Traductores, Correctores e Intérpretes, ASETRAD, con número de socio 1988.
Asesor Financiero Europeo (EFA™, European Financial Advisor)
Certifica la idoneidad profesional para ejercer tareas de consejo, gestión y asesoría financiera a particulares en banca personal o privada, servicios financieros orientados al cliente individual y cualquier función profesional bancaria, de seguros o independiente, que implique la oferta de un servicio integrado de asesoría patrimonial y financiera.
El certificado de Asesor Financiero Europeo cumple con la normativa MiFID II que obliga a todos los profesionales que ejerzan labores de asesoramiento financiero en cualquier país de la Unión Europea a contar con una cualificación que certifique sus conocimientos como asesor financiero. Dicha normativa queda establecida por la segunda edición de la Directiva 2014/65/UE y entró en vigor el 3 de enero de 2018 (más información aquí y aquí). Además, la certificación EFA da acceso al Certificado Europeo y que implica la incorporación como miembro pleno a EFPA España y EFPA Europa. Se puede consultar toda la información sobre la certificación y el examen correspondiente aquí.